Términos y Condiciones

APP DE BIENESTAR

1. Qué es APP DE BIENESTAR
La App de bienestar, en adelante (“la App”) es propiedad de Beauty App SRL, sociedad identificada con la CUIT 30-71645773-3 y domiciliada en Quesada 2426 Piso “9” Departamento “A” CP:1429 C.A.B.A. - www.loviz.com.ar correo electrónico: Hola@loviz.com.ar

La App pondrá a disposición de las personas que en ella se registren (en adelante “Usuario” o “Usuarios”) un espacio virtual que les permite contratar un servicio de bienestar al permitirles contactarse con los profesionales que realizan u ofrecen tales servicios (“Prestadores del Servicio”). En este sentido, y de conformidad con las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación Argentina (ley 26.944) y ley de defensa del consumidor (24.240) , las cuales regulan la relación entre las partes, se reitera que la App funciona única y exclusivamente como un enlace o intermediario y en ningún momento deberá ser considerada como una empresa que presta servicios de bienestar ni como una agencia de bienestar y tampoco se encuentra vinculada a las partes (“Usuarios” y “Prestadores del Servicio”) por relaciones de colaboración, dependencia, mandato o representación.

2. Qué servicios presta la APP DE BIENESTAR
Para efectos de este Contrato, a los contenidos, productos y servicios que se pongan a disposición del público a través de la Aplicación, así como el propio acceso a ella, se les denominará conjuntamente el “Servicio” o los “Servicios”.
Estos servicios consistirán en poner en contacto a los Usuarios y a los Prestadores del servicio, a través de la Aplicación, para que estos últimos ejecuten las siguientes acciones:
1. Manicuría
2. Belleza de pies
3. Venta de productos

3. Cómo funciona la APP DE BIENESTAR
La App será descargada a través de Android, IOS o cualquier otro sistema operativo en teléfonos móviles o tabletas (cada dispositivo, una “Aplicación”).
El Usuario una vez que la App se haya descargado, tendrá que registrarse para crear una cuenta, introduciendo sus datos; posteriormente, podrá solicitar el servicio que desee.

4. Obligaciones de la APP DE BIENESTAR
La App de bienestar se esforzará para asegurar que el acceso a la App sea ininterrumpido y su uso, libre de errores. Sin embargo, esto no podrá garantizarse plenamente, en casos de fallos generalizados del sistema. Además, en ocasiones el acceso a la App podrá suspenderse o restringirse temporalmente para realizar tareas de reparación, mantenimiento, actualización o implementación de nuevas herramientas o servicios. La App de bienestar intentará, en la medida de lo posible, minimizar la frecuencia y la duración de cada una de estas suspensiones y restricciones de acceso.

La App de bienestar averiguará, previo a permitir la inclusión de los Prestadores del Servicio, sobre las condiciones personales y capacidad técnica de los mismos. Los prestadores previo a su ingreso al sistema deberán solicitar ante la autoridad correspondiente un certificado de antecedentes judiciales y declarar bajo juramento que no se encuentran afectados a procesos judiciales punitivos.
La App de bienestar no será responsable por los daños o perjuicios que surjan entre los Usuarios y los Prestadores del Servicio, como se ampliará más adelante en la sección “Indemnidad y Responsabilidad”.

La app de bienestar no será responsable en caso de que los Prestadores del Servicio cometieran actos contrarios a la Ley, en contra de los Usuarios o de terceros, por cuanto la app de bienestar funciona como una plataforma de intermediación electrónica para poner en contacto dos puntas (Usuarios y Prestadores del Servicio), de manera independiente.

La App de bienestar certifica a los Usuarios estándares de fiabilidad, calidad e idoneidad en los servicios que estos soliciten a los Prestadores de Servicios y en la prestación de los Servicios de la Aplicación.

POLÍTICAS DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO
1. Indemnidad y Responsabilidad:
Los Usuarios y Prestadores del Servicio, mantendrán indemne a la App de bienestar de cualquier tipo de reclamo, demanda y en general de cualquier acción legal a que puedan verse sometidos con motivo del uso de la Aplicación, los servicios ofrecidos y prestados por la App de bienestar y por cualquier incumplimiento por su parte de las Condiciones de uso.

La App de bienestar no resulta responsable por las reclamaciones de los daños y perjuicios que se puedan generar entre los Usuarios y los Prestadores del Servicio de la Aplicación. Se recuerda que la App de bienestar actúa como mero intermediario y, por lo tanto, no asumirá ningún tipo de responsabilidad al respecto, aunque recibirá las quejas y reclamos que ambas Partes consideren oportunas y necesarias para el mejoramiento de la prestación de los Servicios.

De tal forma, los Usuarios y los Prestadores del servicio serán los únicos responsables de atender dichas situaciones, debiendo adelantar todos los trámites y gestiones ante el interesado y/o ante las autoridades que correspondan, y de soportar técnica, jurídica, y económicamente la correspondiente respuesta a la negociación, solicitud, contestación de demanda, arreglo directo, conciliación o proceso que se surta, si fuere el caso.

La App de bienestar no resulta responsable ante terceros por el uso que hagan los Usuarios de la App ni por la conducta de cualquiera de ellos frente a sujetos externos.

Cualquier costo en que incurra la App de bienestar para la defensa de sus intereses o suma que deba cancelar como consecuencia de las situaciones planteadas en este Contrato o por cualquier otra derivada del incumplimiento de las obligaciones de los Usuarios o Prestadores del Servicio, deberá ser reintegrado a la App de bienestar en su totalidad debidamente actualizada, por parte de quien sea hallado responsable.

La App de bienestar puede contener enlaces a otros sitios, ella no otorga ningún tipo de garantía ni se hace responsable por los contenidos, bienes o servicios ofrecidos a través de estos sitios. El acceso a los mismos es de la exclusiva responsabilidad de los Usuarios, los cuales tendrán que revisar los términos de uso y las políticas de privacidad de esos sitios, ya que estará obligado por éstos al acceder a los mismos.

Quien utiliza este Sitio lo hace por su propia cuenta y riesgo y por eso la App de bienestar no se responsabiliza por los daños derivados de la utilización de la Aplicación, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ella se facilita. Por tanto, la App de bienestar no será responsable por los daños, pérdidas económicas o virus que pueden infectar el equipo, programas informáticos, datos u otra propiedad como resultado del acceso a la App o de la descarga de contenidos de esta.

2. Política de pago
El Usuario que solicite nuestros Servicios a través de la Aplicación, deberá proveer su información bancaria para efectuar el pago de estos. El único medio de pago aceptado será a través de Mercado Pago, tarjeta de crédito o débito.

El valor pagado por el Usuario incluirá el valor de todos los impuestos que por ley corresponden. Igualmente incluirá los valores que le corresponden a la App de bienestar como intermediaria en el servicio y a los Prestadores del Servicio.

Si el proceso de pago no se llega a cumplimentar, la transacción no será perfeccionada con éxito y, por lo tanto, la prestación de los Servicios no se realizará, eximiendo a la App de bienestar de toda responsabilidad. La prestación de los Servicios de la App de bienestar se ejecutará únicamente cuando la transacción se haya completado y aprobado satisfactoriamente por la entidad bancaria de los Usuarios.

El pago por medios electrónicos puede estar limitado por la entidad financiera de los Usuarios. La App no tendrá por completa una transacción si las entidades bancarias no las han aprobado. En caso que la transacción sea cancelada por algún motivo, la App de bienestar notificará a los titulares a los correos electrónicos ingresados en la base de datos.

Los pagos que se realicen a través de la App se efectuarán de forma totalmente segura, ya que todas las operaciones de cobro se realizarán a través de la plataforma de pago Mercado Pago. De esta forma, la privacidad y confidencialidad de los datos queda totalmente asegurada.

Una vez realizado el pago, el Usuario recibirá la confirmación de retribución en su correo electrónico.

3. Cancelación del servicio
La cancelación del servicio se regirá por el siguiente esquema:
- Si el usuario cancela con menos de 2hs de anticipación o no esta presente a la hora de su cita se le cobrará el 100 % del servicio.
- Si el usuario cancela de 8hs a 2hs antes de la hora de su cita se le cobrará el 40% del servicio.
- Si el usuario cancela de 24hs a 8hs antes de la hora de su cita se le cobrará el 20% del servicio.
- Si el usuario cancela con más de 24hs de anticipación se le reembolsará el 100% de su dinero.
- Los usuarios cuentan con quince (15) minutos de tolerancia para llegar al lugar de la cita. De nos ser así el servicio será cancelado y se le cobrará el 100% del servicio.
- Los prestadores del servicio cuentan con quince (15) minutos de tolerancia para llegar al lugar de la cita. De nos ser así, los usuarios podrán cancelar el servicio y le será reembolsado el 100% de su dinero.

4. Cupones o bonos de descuento y recompensas
La App de bienestar podrá crear ofertas de descuentos y para ello, conferir bonos, cupones o recompensas a cualquier Usuario, cuando estos cumplan con los requisitos de las ofertas, que los harán merecedores de tales descuentos. El Usuario podrá participar en tales ofertas, las cuales se pondrán a su disposición en la Aplicación. Los términos y condiciones de cada oferta o promoción se especificarán en cada caso.

Cada bono, cupón de descuento o recompensa, tendrá una fecha de vigencia y un valor y se podrán utilizar al momento de solicitar los Servicios de la Aplicación, antes de introducir los datos de pago. El Usuario no podrá hacer uso de estos bonos para Servicios que fueron encargados con anterioridad.

Los bonos, cupones o recompensas no serán acumulables y no se aplicarán sobre los gastos extra en que pudieran incurrir los Usuarios. Tampoco se podrán utilizar parcialmente, esto es, que si el valor del bono es mayor al valor del servicio y el Usuario lo utiliza, este perderá el excedente del cupón de descuento, pues este no podrá aplicarse a otros servicios.

Si se cancela el Servicio solicitado, el Usuario perderá la totalidad del bono o cupón de descuento que haya aplicado a su pedido de servicio.

5. Cláusula Penal
El incumplimiento de las obligaciones a cargo de los Usuarios o de los Prestadores del servicio, las cuales se encuentran más adelante, dará derecho a la App de bienestar a cobrarles los perjuicios que se le hubieren causado como consecuencia de tal incumplimiento.

6. Gestión de reclamos y servicio al cliente
Para realizar quejas, solicitudes, comentarios, recomendaciones o reclamos sobre los Servicios que presta la App de bienestar, la ejecución del Servicio solicitado a través de la App o sobre la atención ofrecida por los Prestadores del Servicio, se ha dispuesto el siguiente canal de comunicación:
Correo: hola@loviz.com.ar
La App de bienestar se compromete a responder en los tres (3) días hábiles siguientes a la recepción de la información enviada por los Usuarios de la Aplicación.

7. Solución de controversias
En aras de solucionar de forma ágil y directa las controversias y/o discrepancias que puedan surgir entre los Usuarios o los Prestadores del servicio y la App de bienestar, como consecuencia de la ejecución de estas Condiciones de uso, se acudirá a los mecanismos alternativos de solución de conflictos previstos en los procedimientos judiciales nacionales tales como la mediación, la transacción, etc..

Las partes dispondrán de un término de treinta (30) días hábiles para solucionar sus diferencias a través de estos mecanismos, contados a partir de la fecha en que cualquiera de ellas realice la solicitud en tal sentido, término que podrá ser prorrogado de común acuerdo.

8. Condiciones particulares
Usuarios
1. Los Usuarios se obligan a pagar el costo de los Servicios que soliciten mediante la App utilizando los canales de pago dispuestos en ésta.
2. El Usuario es responsable de conocer los términos y condiciones de la entidad bancaria correspondiente para poder efectuar los pagos en la Aplicación.
3. Para registrarse como Usuario en la Aplicación, para solicitar los Servicios y en el momento de efectuar el pago anteriormente mencionado, usted tendrá que proporcionar ciertos datos e información personal importante, los cuales se compromete a proveer de manera verídica.
4. No podrá ceder o transferir su cuenta de Usuario a otra persona o entidad ni tampoco falsear la identidad haciéndose pasar por otra persona.
5. Usted se compromete a no utilizar la App o los servicios de la App de bienestar para exhibir, transmitir, distribuir o vincular cualquier material que sea falso o engañoso, discriminatorio, difamatorio u ofensivo contra una persona o grupo de personas.
6. Está prohibido para el Usuario utilizar los contenidos de la App o los Servicios prestados para realizar actividades ilegales o contrarias al orden público. Dentro de estas actividades no permitidas se incluyen, de forma enunciativa pero no limitativa, el envío de comunicaciones ofensivas, injuriosas o que suponen una amenaza; el acceso ilícito a sistemas informáticos de terceros; la difusión de troyanos, virus informáticos o software destinado a causar daños u obtener datos de sistemas informáticos.
7. Los Servicios prestados por la App de bienestar son para el uso personal de los Usuarios y por lo tanto, no está permitido que se revenda, utilice, copie, monitoree, baje o reproduzca el contenido de la Aplicación.
8. Si el Usuario incumple con alguna de las obligaciones previstas en las Condiciones de uso, asumirá los riesgos e implicaciones y responderá por tales incumplimientos.
9. De descubrir la App de bienestar una contratación directa entre un Usuario y un Prestador del Servicio, soslayando la App, la empresa prestadora se encuentra facultada para formular las denuncias del caso y reclamar la satisfacción de los daños y perjuicios.
10. Además de estas condiciones particulares, los Usuarios estarán cobijados por las Condiciones de uso generales enunciadas anteriormente.
11. Dentro de los 30 minutos de concluído el servicio el usuario deberá calificar por intermedio de la aplicación la calidad recibida. En el caso que se superara dicho lapso de tiempo sin que se manifestara se interpretará su conformidad total con el servicio.

9. Manifestación
La App de bienestar podrá cambiar, modificar, agregar o eliminar partes de las presentes condiciones en cualquier momento.

La App se reserva el derecho a terminar inmediatamente el servicio y el uso de la Aplicación en caso de que incumpla alguna de las estipulaciones expuestas a lo largo del presente. En dicho orden, se reserva el derecho de suspender o bloquear de manera permanente el acceso a la Plataforma de cualquier Usuario, además, la App de bienestar podrá iniciar acciones legales en contra de cualquier Usuario que utilice la Plataforma para cometer u ocultar delitos.
Toda la informacion redactada en las presentes condiciones resulta confidencial encontrandose prohibido que los Usuarios la divulguen a terceros o resulte adquirida o utilizada por terceros sin su consentimiento. Todo de conformidad con las disposiciones emanadas por la ley 24.766.
Los datos consignados en las presentes condiciones gozan de la proteccion y facultades que le otorga la ley 25.326.

10. Propiedad Intelectual e Industrial
Beauty App SRL es titular de todos los derechos sobre el software del Sitio Web y la aplicación, así como de los derechos de propiedad industrial e intelectual referidos a los contenidos que en él se incluyan, a excepción de los derechos sobre productos y servicios que no son propiedad de Beauty App SRL cuyas marcas están registradas a favor de sus respectivos titulares, y así es reconocido por Beauty App SRL. El Sitio Web y la apliccion puede contener referencias a marcas comerciales o marcas registradas de Beauty App SRL. Queda totalmente prohibido su uso sin el consentimiento previo y expreso de Beauty App SRL. Los contenidos en este Sitio Web y la aplicación, en especial diseños, textos, imágenes, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y/o comercial, están protegidos por derechos de exclusiva titularidad de Beauty App SRL; cualquier uso no autorizado de cualquier material de este espacio virtual Web constituye una infracción de los citados derechos. La autorización concedida para utilizar el Sitio Web se entenderá automáticamente terminada en caso de inobservancia de cualquiera de estas Condiciones, en cuyo caso el Usuario estará obligado a cesar en el uso y destruir inmediatamente cualquier material obtenido o impreso desde el Sitio Web. Beauty App SRL no concede por el mero uso del Sitio Web ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual, secretos empresariales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con los contenidos del Sitio Web y la aplicación.

11. Protección de Datos de Carácter Personal
Le informamos que los datos personales que nos suministre a través del Sitio Web y la aplicación serán tratados de forma confidencial y pasarán a formar parte de ficheros de titularidad de Beauty App SRL y sus afiliadas. El envío por su parte de dicha información implica la autorización para que Beauty App SRL realice el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados según la finalidad indicada en el formulario correspondiente. Los datos de carácter personal serán tratados adoptando el nivel de seguridad adecuado conforme a la legislación vigente, aplicándose las medidas de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a Beauty App SRL, como responsable del fichero, a la dirección de correo electrónico del Sitio web o la aplicación.